Uno de los platos fuertes y más pedidos de la comida peruana, proveniente del norte del Perú, es el seco de cordero. Muy conocido y reclamado en los hogares peruanos por su sabor exquisito e inigualable. Hay distintas formas de prepararlo y hay personas que le agregan sus toques especiales.
- 1 kg. de carne de carnero en trozos
- 1/4 de litro de chicha de jora
- 1 cda. de ají panca molido
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 kg. de cebolla
- 2 dientes de ajo picado
- 2 cdas. de culantro molido
- 1 rodaja de zapallo loche rallado
- Sal, pimienta y comino al gusto
Primero tienes que dejar macerar la carne en un tazón con la chicha de jora (esta debe tapar la carne por completo), el ají panca, comino, pimienta y sal al gusto por 3 horas.
Luego, cuando ya estés cerca de que se cumplan las 3 horas de maceración de la carne, ve friendo bien la cebolla con los ajos y el culantro molido en una sartén.
Cuando ya tengas todo esto listo agrega en una olla la mezcla anterior con la carne, el líquido de la maceración y el zapallo loche. Cocina todo a fuego lento hasta que la cocción esté completa.
La carne debe estar suave y para ver si ya está bien cocinada híncala con un tenedor o corta un pedazo con un cuchillo.
Finalmente, puedes completar este plato con yucas sancochadas, frijoles o arroz blanco. Además, puedes acompañarlo con zarza de cebolla o adornar el plato con una hojitas de culantro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario